Bodas con Buen Gusto (PARTE 2)

09/07/2016 Boda

Vestido

Estilo propio. Es fundamental que el vestido vaya con la personalidad de la novia y que esta no se deje llevar solo por las tendencias. De ahí la importancia de contar con la asesoría de un profesional, mínimo seis meses antes de la ceremonia.

Diseño armonioso. Los expertos opinan que un vestido de buen gusto debe ser femenino y con una caída sublime de principio a fin. También debe ser funcional y no debe haber división entre la orfebrería y el calzado, el cual tendrá que ser cómodo aunque sea de tacón alto.

Cautela con los escotes. La novia debe utilizar un vestido sensual pero teniendo cuidado de no traspasar la delgada línea de lo grotesco. Se deben evitar los escotes muy pronunciados en la parte del busto y la espalda.

boda con buen gusto parte 2

En la Fiesta

Recibimiento y despedida. Asistir y no ser recibido por los novios puede ser tan desagradable como llegar a una casa sin ser atendido por los anfitriones. La llamada “línea de recibimiento”, en la que se ubican de manera intercalada los padres de los novios y la pareja en el medio, con el fin de saludar y dar la mano a los invitados a medida que llegan es muy elegante.

Ya dispuesto para marcharse, no es necesario que el invitado anuncie a todos que se despedirá de los agasajados, lo que muchas veces motiva a otros a irse. Existe la llamada “despedida a la francesa”, que consiste en una retirada discreta y prudente que la pareja, ocupada en su fiesta, le agradecerá.

El brindis. Este siempre debe ser dirigido por el padre del novio, quien expresa unas breves palabras en honor de la pareja. Acto seguido alza la copa y bebe, lo que debe ser replicado por el resto de los invitados. No se recomienda alzar las copas y chocarlas, pues incentiva el desorden en ese momento. No luce nada elegante un hermoso centro de mesa rodeado por botellitas de soda y bebidas alcohólicas. Tampoco se recomienda servir solo whisky. Preferiblemente se debería ofrecer vino y champán.

 

Te gustó el artículo? Compártelo!

A %d blogueros les gusta esto: