Cuerpo con forma de rectángulo

13/02/2016 Vestidos de Novia
RECTANGULO

 

Para saber si tienes figura rectangular o tipo “H”, colócate frente a un espejo. Si los hombros y las caderas están en línea y la cintura está poco definida, tienes este tipo de cuerpo.

Aproximadamente el 46 por ciento de las mujeres tienen una silueta así. Es como una regla o una línea recta, proporcional pero sin curvas marcadas. Los hombros están alineados con las caderas. El busto es grande, pero no en todos los casos. La cintura poco definida y las caderas o “derriere” son lisas, aunque también se presentan casos de traseros con curvas.

Para disimular esta figura debemos escoger modelos que ayuden a crear curvas en los lugares correctos y darle volumen a lo plano. Suavizando las líneas generamos curvas y marcamos la figura.

Entallar a la altura de la cintura, llamando la atención hacia arriba con un hombro descubierto, hace que se fije la atención en la cintura.

Hay que evitar los cuellos redondos o cuadrados, para esto son ideales los escote en “V” porque alargan la figura y aumentan el volumen de la espalda. Hay que optar por las telas con mucho movimiento o por tejidos que pesen, que tengan cuerpo, para enmarcar la figura. A las mujeres con silueta rectangular no las favorece para nada la rigidez.

Si se utilizan prendas sinuosas en la parte inferior del cuerpo, crearemos formas curvilíneas en la cadera y romperemos las líneas rectas naturales del cuerpo rectangular. Todas las prendas deben tener forma redondeada en la cadera.

Tratemos siempre de potenciar las cualidades, neutralizar los defectos y armonizar la forma del cuerpo.

Con el vestido de novia adecuado, lograremos potenciar hombros y caderas, definiendo más la cintura. Nuestros expertos en Casa de Bodas sabrán recomendar el vestido  que más conviene a este tipo de silueta.

Póngase en manos seguras, póngase en las manos de Casa de Bodas.

Te gustó el artículo? Compártelo!

A %d blogueros les gusta esto: