Cuerpo Reloj de Arena

12/03/2016 Vestidos de Novia

silueta reloj de arena

Para determinar si tu cuerpo tiene forma de reloj de arena, ponte de pie con las piernas juntas y los brazos redondeados. Examina el área debajo de tus brazos, por encima de tu cintura y caderas en la mayor parte de tus muslos. Ahora hazte las siguientes preguntas: ¿Tu cuerpo tiene el mismo tamaño en la parte superior e inferior? ¿Tienes una cintura bien definida? ¿Tienes un busto bien definido? ¿La parte de atrás es curva?

Si tienes los hombros y caderas simétricos y gozas de una cintura muy delgada, puedes vestir de cualquier forma, todo te quedará muy bien por la simetría de tu cuerpo, resaltando las curvas que tienes.

El objetivo será destacar la cintura y sacar el máximo de partido a tu figura. Para esto, las líneas de la ropa, al igual que las telas deben seguir las curvas de tu cuerpo.

En estampados, puedes utilizar los que más te gusten, tratando de no aumentar el volumen visual del cuerpo, si los estampados son muy grandes y pesados visualmente.

En blusas elige prendas entalladas que marquen la cintura. Todos los modelos cruzados quedan bien, con detalles en la cintura, los clásicos cuello en V y los redondos, son una segura elección. Los escotes en pico, las camisas y blusas abiertas.

 

En vestidos, los modelos que destaquen la cintura son clave, los tipos camisas que lleven un cinturón o los tipos soleras, deben ser ceñidos o entallados. En la moda vintage, puedes encontrar muchos diseños que quedan bien con este tipo de silueta.

 

Las faldas tubos con el largo por debajo de la rodilla, con un bonito cinturón y tacón alto son muy bellas.

 

Con los pantalones, si quieres aprovechar al máximo tu silueta debes elegir aquellos que poseen buen corte o los de cintura  alta. En jeans, los mejores son los de piernas rectas.

Te gustó el artículo? Compártelo!

A %d blogueros les gusta esto: