Datos Curiosos sobre Bodas

25/06/2016 Boda

Para muchas personas, la boda es el día más importante de su vida. Hoy les traemos una pequeña recopilación de datos curiosos sobre bodas y sus tradiciones y creencias.

  1. Una leyenda dice que si la menor de dos hermanas se casa antes, durante la boda, la mayor debe bailar descalza para no quedar soltera.
  2. Los ingleses creen que es buena señal encontrar una araña en los vestidos de novias ¡No vale que uno la ponga!.
  3. La luna de miel debe su nombre a la cultura galesa, donde los recién casados se retiraban por varios días a observar la luna y comer dulces y fruta dulce.
  4. Según una antigua creencia, las perlas significan lágrimas y llevarlas a la boda es señal de mala suerte y un matrimonio lleno de llanto. En cambio, los diamantes dan buena suerte por su pureza y dureza, lo que indica un matrimonio sólido.
  5. En Egipto para sus celebraciones, la familia de la novia se ocupa de cocinar durante la semana siguiente a la boda o al regreso de su luna de miel para que los recién casados descansen.
  6. Según una tradición griega, en una boda la novia debe llevar un terrón de azúcar en el guante, esto para “endulzar la unión”.
    Se dice que cuando llueve en una boda es porque la mujer tendrá un matrimonio prospero y con muchos hijos.
  7. En Estados Unidos, la liga azul es símbolo de virginidad.
  8. En China, para alejar a los malos espíritus, se hacían explotar bombas y cohetes para hacer el ruido necesario para espantarlos.  En occidente, se hace algo similar en algunos países tocando la corneta de los carros. Para que las amigas solteras de la novia se casaran pronto, las novias solían escribir el nombre de la amiga en un papel y guardarlo en su zapato derecho con el que entrarían al altar.

 

Te gustó el artículo? Compártelo!

A %d blogueros les gusta esto: