“EL ANILLO DE COMPROMISO”: SU SIGNIFICADO.

27/02/2016 Boda

“EL ANILLO DE COMPROMISO”: SU SIGNIFICADO.
A pesar de ser una muy antigua tradición que ha ido perdiendo su importancia, el anillo de compromiso es la joya más esperada por la mayoría de las mujeres en todo el mundo, no tanto por el valor del mismo sino por lo que significa. Es una prenda de amor, es el símbolo de una próxima unión, es el compromiso que se adquiere a partir de ese momento y para toda la vida.

El anillo significa compromiso y el brillante la unión invencible para siempre, ya que el brillante o diamante es un carbono puro o casi puro con características extraordinarias. Diamante viene del griego adamas que significa Invencible. Por eso, el anillo de brillante simboliza una promesa de amor para toda la vida… el símbolo perfecto de compromiso invencible!

Entre los caballeros romanos, la costumbre de entregar el anillo de compromiso, que era una simple pieza de hierro en forma de aro y que la  que la mujer conservaba hasta que fuera cumplida la promesa de matrimonio, no era otra cosa que un negocio entre las familias de los novios.

Al comenzar a usar el anillo de compromiso se entiende que se está comprometido para un pronto matrimonio. A pesar de que el matrimonio en si mismo se ha ido convirtiendo en un acto meramente tradicional y anticuado, aun sigue estando en la fantasía y sueños de hombres y mujeres como algo deseado y esperado.

El momento del compromiso formal en la vida de muchas mujeres con la consecuente entrega del anillo, se vuelve uno de los momentos más bonitos y especiales, no por el valor del anillo, forma o tamaño, sino por el significado y la carga emotiva que encierra. Es tener una joya con un alto valor emocional. Es sin duda un momento mágico para muchas y muchos!

Existe también una leyenda china que puede explicar el por qué se coloca el anillo en el dedo anular (cuarto dedo).
Los pulgares representan a los padres.
Los índices representan los hermanos y amigos.
El dedo medio lo representa a uno mismo.
El dedo anular (cuarto dedo) representa a la pareja.
El dedo meñique representa a los hijos.

La costumbre de entregar el anillo de compromiso es la prueba palpable de que por mucho que la sociedad avance, la tecnología vaya a pasos agigantados, y vivamos en un mundo en continua transformación,…sigue existiendo la sensibilidad a la tradición y el simbolismo de un momento tan especial en la vida de cualquier persona enamorada, hacia la persona prometida.

compromiso matrimonial

COMO ENTREGAR UN ANILLO DE COMPROMISO??

Si aún no sabes cómo hacerle esa pregunta tan importante, solo concéntrate en la entrega del anillo. Convierte la entrega del anillo de compromiso en un evento muy emocionante para ti y tu pareja. Hazlo en el momento menos esperado para ella, usa tu imaginación y sé muy original, según tu propia personalidad. Para que el acontecimiento sea una ocasión inolvidable, expresarte con el corazón, poniendo al descubierto todos tus sentimientos, este impacto emocional difícilmente se borrara de la mente de ella… Demuéstrale cuánto la quieres, regalándole un bello anillo de compromiso, que ella exhiba en su mano con mucho orgullo porque te ama….

El regalo más esperado por una mujer que se encuentra en pareja es sin duda un anillo de compromiso. Además, un diamante en el dedo anular no es sólo uno de los accesorios más elegantes: el símbolo del amor romántico por excelencia tiene más significados.

No es casualidad que el anillo se coloque en el dedo anular. Según los antiguos egipcios, el cuarto dedo tenía una vena que conducía directamente al corazón, así que al colocar un anillo ahí los afectos se unían y no podían escapar a través de las puntas de los dedos.

Los anillos tienen una piedra, ya que éstas simbolizan fortaleza y pureza.

La piedra preciosa más común en una alianza de compromiso es el diamante, que representa la perfección, la voluntad de triunfo, la firmeza y la rectitud.

El zafiro es considerado la piedra del éxito, la verdad y la sabiduría. El rubí simboliza la confianza y la inteligencia. La esmeralda simboliza la abundancia, proporciona equilibrioy aleja las fuerzas negativas.

Una sola piedra significa la unión de dos en uno. En los anillos con tres piedras, cada una significa cada etapa de la relación de la pareja: “te amé, te amo y siempre te amaré”.

Así como el tipo de piedra, cada color tiene un significado particular. Los colores más populares en la elección de esta joya son: rosa que significa claridad en los temas emocionales; el blanco, tranquilidad, y el azul que implica lazos estrechos, felicidad y bienestar.

Los egipcios entregaban anillos a sus mujeres en señal de confianza de que serían buenas esposas y amas de casa. Por su parte, los romanos entregaban un anulus pronubus, que no era otra cosa que una simple banda de hierro que era entregado por el novio a la novia para sellar la intención del compromiso.

Te gustó el artículo? Compártelo!

A %d blogueros les gusta esto: