Casa de Bodas

El Escote del Vestido de Novia

15/11/2017 Vestidos de Novia
Escotes de Vestidos

Vestirse bien es todo un arte.

Eso  significa elegir los colores, estampados, estilos y cortes de prendas que nos favorecen.

Y aunque siempre solemos preguntarnos qué tipo de escote nos favorece más cuando nos vestimos de novias, también acudimos a otras fiestas donde es importante pensar en el tipo de escote del vestido.

Las tendencias de moda llaman nuestra atención durante todo el año, con tentadoras piezas que no siempre nos favorecen.

Cuando nos enfocamos en la parte superior del cuerpo no percibimos que el escote ideal también puede realzar o disimular cintura y caderas.

Algo que complementa tanto el corte del vestido o de las prendas, como el tejido y la caída del tejido, compensando, realzando o disimulando las virtudes y defectos de nuestro cuerpo.

Cada detalle de tu vestido puede marcar la diferencia; el escote es un punto focal de las miradas.

Un escote que ensancha los hombros empeorará la figura triángulo invertido o redonda, por poner un ejemplo.

No se puede afirmar radicalmente que determinado escote favorece un tipo de cuerpo y no favorece a otro ya que existen muchas variaciones y posibilidades.

Las mangas o la ausencia de mangas, tirantes, la altura del escote, el corte de la prenda, la textura y caída del tejido, drapeados, volantes, brillos y hasta el color… son importantes!

Además, también influye la estructura corporal. Independientemente del tipo de cuerpo, las mujeres podemos tener los hombros caídos o cuadrados, los brazos finos o gruesos, cuello largo y estilizado o cuello más corto… que nos obliga a disimularlos!

El escote en los vestidos

Pueden mezclarse entre si y adquieren diversos nombres, a veces confundiéndonos, o se transforman, si son más cerrados o más pronunciados.

Por poner algunos ejemplos, los escotes redondos se suelen confundir con escotes barco. Un escote en V muy exuberante se convierte en un escote profundo.

Y, si hablamos de mezclas, un escote cruzado puede combinarse con escote corazón.

Tipo-de-escote

En prendas de moda o vestidos de fiesta, podemos permitirnos ciertas licencias, compensándolo con pantalones, faldas o complementos como pañuelos, chales, collares y otros accesorios. Sin embargo, el vestido de novia es único.

En cualquier caso, el objetivo es claro: hay que sacar el máximo partido de las virtudes y minimizar los defectos escogiendo perfectamente bien el escote en el vestido de novia.

El escote no es cuestión de moda; sino de inteligencia.

Tu vestido de novia está definido básicamente por dos aspectos, uno es el estilo de la falda y el otro es la forma del escote o cuello.

La manera más fácil de saber qué tipo de vestido de novia te quedará mejor es evaluando tu figura para definir qué parte quieres resaltar, de esta forma tu cuerpo se verá equilibrado y lucirás fabulosa el día más importante de tu vida.

Entonces…sabes ¿cuál escote te gusta para el vestido de novia?

Te gustó el artículo? Compártelo!