El velo de novia

14/05/2016 Vestidos de Novia

¿Cómo seguir la tradición y ser moderna? Sin importar quien esté detrás de nosotras al momento de elegir nuestro vestido de boda (Madre, tías, abuela) siempre queremos lucir como hemos soñado toda nuestra vida y puede ocurrir que a veces, no queramos seguir la tradición. Un velo para novias es una de los detalles más clásicos de las ceremonias y si quieres ponerle tu estilo tienes varias opciones.

Si decides usarlo tienes varias opciones y es un accesorio que normalmente se considera casi indispensable para la ceremonia eclesiástica. La tradición original era que el velo ocultara el rostro de la novia hasta que finalizara la ceremonia y así el novio la vería por primera vez como su esposa.

El otro detalle importante es saber si utilizarás algún accesorio con tu velo, como una corona, flores naturales o artificiales o cualquier otro detalle. Entre los diferentes tipos de velo que puedes elegir están:

El Velo de Novia.

Tipo Mantilla

Este es el clásico de la moda española, suele tener bordados elaborados o estar hecho por completo de encaje, su característica principal es que el rostro queda al descubierto. Dependiendo de cuál sea tu estilo puede ser hasta el codo o un poco más largo, casi como una cola.

Capilla

Este es el que se parece más al de las princesas, se extiende hasta el suelo y es de la altura de la novia. Es como el que usó Lady Diana en su boda y como es muy pesado la novia suele quitárselo luego de la ceremonia eclesiástica.

Puntas del codo

Este normalmente se usa un poco más abajo de la cintura hasta el largo que tenga el brazo de la novia extendido. Este es uno de los velos que necesita más volumen y suele usarse en la base del moño de la novia.

Tipo Capa

Este se usa cuando la novia decide ocultar su rostro. Es más corto al y se extiende hasta los codos en la espalda. Al igual que el anterior, necesita volumen.

Corto o Blusher

Este es el clásico. Se usa solo para cubrir el rostro durante la ceremonia. No mide más de 60 cm de largo y es el que suele dejarse hasta el momento de “puede besar a la novia”.

Si has soñado con un velo de novia diferente, en Casa de Bodas podemos hacerlo. Ven a nuestras tiendas y habla con nuestras expertas para que te lo hagan.

 

Te gustó el artículo? Compártelo!

A %d blogueros les gusta esto: