Casa de Bodas

La importancia de la Madrina de Honor

21/05/2016 Boda
Dama de honor o madrina

Cuando tu mejor amiga te dice “Me voy a casar” y a los pocos minutos agrega y tú serás mi “Madrina de honor”, comienzan una cantidad de tareas que debes asumir porque te conviertes en la mano derecha de la novia y aquí te enumeramos algunas de las que te corresponderán:

La despedida de Soltera

Aquí comienza la cuenta regresiva para la ceremonia. La novia tiene un itinerario bien ajustado y lo mejor es que la organices con suficiente tiempo. Puedes optar por una ceremonia de té, un viaje, un día en el spa, en fin hay miles de temas para elegir en una despedida, pero en definitiva lo importante es tener una fiesta especial para despedir la soltería de tu mejor amiga y como madrina debes quedar a la altura.

 Planear la recepción

Eres la mano derecha de la novia, debes empaparte con los detalles, conocer el menú, los proveedores y a los encargados del festejo, para que así cuando esté ocurriendo la ceremonia seas tú quien tome la batuta para que la novia y sus familiares puedan disfrutar de este día tan especial.

 madrina de honor

Elegir el traje de las damas de honor

Es importante que los vestidos que utilicen las Damas de Honor y La Madrina estén de acuerdo con lo que haya planificado la novia. Las tendencias modernas nos dejan en claro que las damas pueden usar el mismo modelo y color, pero que también pueden usarlos diferentes. Una forma de mantener uniformidad es usar los mismos zapatos y bouquets, al igual que pueden usar zapatos más cómodos para la recepción ya que siempre hay música bailable y todas deben disfrutar al máximo de este día tan especial.

 

Durante la ceremonia

Este es el momento en que se vuelve más literal el ser la mano derecha de la novia  porque debes asegurarte que todo salga adelante. Estar atenta a los detalles de la iglesia, la música, los invitados, la llegada de la novia, guiar a los pajes y las damas de honor, recoger la cola del vestido o el velo de la novia, sostener el bouquet durante la ceremonia, todas estas son tareas que te corresponden como Madrina de la boda.

 

Te gustó el artículo? Compártelo!