Silueta Triangular o con forma de pera

20/02/2016 Vestidos de Novia

Silueta Triangular o con forma de pera

¿Tienes más peso en las caderas o en los muslos? ¿Tienes los hombros más estrechos que las caderas? ¿Tienes una cintura bien definida? ¿La zona superior del tronco es pequeña, así como el pecho?

 cuerpo pera

Si tu respuesta a todas estas preguntas es un sí tienes una silueta triangular o con forma de pera, pero alégrate porque es bastante común y suele ser muy sexy.

 

Es necesario armonizar la figura con prendas que aporten estructura en los hombros y resten volumen a la cadera. Debemos lograr la percepción visual de proporción.

 

Llamar la atención es hombros y pecho crea el efecto óptico de que los ensancha. Todo lo que sea entallado bajo el pecho, plisado, con caída o remarcado en la cintura, estiliza este tipo de silueta.

 

Hay que mantener las proporciones bajo control, haciendo que los hombros y el pecho luzcan un poco más anchos de lo que en realidad son.

 

Crea equilibrio llamando la atención sobre la mitad superior, para ello lo mejor es elegir vestidos en A, no tan ceñidos para que no resalten demasiado las caderas sobre el resto del cuerpo, por ello el corte de princesa te favorecerá enormemente.

 

Las mangas, los drapeados y adornos en la parte superior de tu vestido, hombreras, aplicaciones, mangas con volumen, escotes pronunciados de un hombro, sin tirantes,  que acaben en faldas o pantalones sin detalles, ni bolsillos que desvíen las miradas, te ayudarán a balancear enormemente tu figura.

 

Te gustó el artículo? Compártelo!

A %d blogueros les gusta esto: