Calzado o Zapatos Ideales para la Novia

16/04/2016 Vestidos de Novia

El día de tu boda seguramente estarás de pie casi todo el día, caminarás, bailarás, irás de un sitio a otro, por eso lo ideal es escoger zapatos cómodos y no necesariamente los de última moda, por más hermosos que sean, ya que ese día debes lucir radiante y aunque no lo creas, unos zapatos incómodos pueden hacer de tu día una pesadilla.

Para que tomes la mejor decisión al escoger tu calzado, lo importante en cuanto al color, es que sean lo más parecido al vestido.
Compra un modelo con el que te sientas totalmente cómoda y si no son del color deseado, existe la opción de mandarlos a forrar con una tela de color y textura similar a la del traje de novia. También pueden estar forrados en telas como raso o shantung de seda.

zapatos para novias

El material ideal para el calzado de la novia es la piel porque permite que el pie respire y además se amolda fácilmente. La elección del tipo de calzado dependerá del tipo de boda o ceremonia, el lugar y clima en que se llevará a cabo, el ajuar, gustos y comodidad de la novia. La mayoría de las novias que se casan en la ciudad o en lugares cerrados como salones de fiesta, optan por zapatos cubiertos o cerrados en diferentes modelos.

Para los climas más calurosos, bodas de día o en locaciones abiertas, suelen usarse sandalias de tacón alto y fino, es la opción más elegida por aquellas novias que quieren lucir sexy y les gusta mostrar la belleza de sus pies. Si decides realizar tu boda en un jardín, no uses tacones de aguja ya que sin duda se clavarán en la grama.

 

Si eres una mujer moderna y piensas celebrar y bailar en tu fiesta, lo mejor será que compres unos zapatos de goma con algo de plataforma o tacón, a los cuales puedas cambiarle las trenzas por cintas de seda y bordar algo de pedrería para que luzcan mucho más hermosos y acordes con tu traje.

Lo aconsejable es que uses los zapatos en la ceremonia religiosa o eclesiástica y luego del banquete, el baile de los novios y el liguero, los cambies por otro par mucho más cómodo.

 

Es aconsejable no usar tacones demasiado altos o de aguja y punta fina si no estás acostumbrada. Es preferible que lleves unos de tacón bajo y cuadrado. Tómate tu tiempo para elegir el modelo y úsalos en la prueba del vestido de novia.

 

Usa los zapatos antes del día de la boda para amoldarlos a tu pie lo mejor posible para que no te molesten el día de la boda. También es ideal llevarlos a tu prueba de vestido para verificar que queden bien con el largo del mismo.
Los zapatos que usarás ese gran día deben ser cómodos, elegantes y femeninos para que hagan complemento perfecto contigo, tu vestido y todos los demás accesorios.

Te gustó el artículo? Compártelo!

A %d blogueros les gusta esto: